Información

¿Qué se requiere para casarse en Turquía?

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO EN TURQUÍA

A continuación, podrá encontrar los requerimientos que el Gobierno de Turquía exige para que un extranjero contraiga matrimonio en ese país:

1-    FE DE SOLTERÍA

a)   Será emitida por su consulado y legalizada por el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Gubernatura de Estambul.

b)   Los extranjeros que tienen su consulado en Ankara legalizarán esta fe de soltería en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía.

c)   En caso de que esta fe de soltería haya sido emitida en su país, dicho certificado será legalizado por la Embajada de la República de Turquía acreditada en su país o se requiere que sea apostillada. Por el contrario, no se reconocerá el certificado.

Nota: En la fe de soltería si no aparecen los nombres y apellidos de los padres, se requiere también el acta de nacimiento.

2-    TRADUCCIÓN DEL PASAPORTE LEGALIZADA ANTE EL NOTARIO

3-    CERTIFICADO DE ALOJAMIENTO: Un documento emitido por el hotel donde se alojan. Dicho documento debe incluir la duración del alojamiento y la fecha de salida del hotel. (En caso de que ambos sean extranjeros).

4-    INFORME MÉDICO (Será emitido por el Médico de la familia)

Los informes médicos elaborados por un Hospital Público o Privado deben ser legalizados por el médico de la familia. No se aceptará el informe médico elaborado por un hospital privado o una clínica.

5-    SEIS (6) FOTOS DE TAMAÑO PARA PASAPORTE

 

Nota: Al realizar su solicitud, debe tener bolígrafo (birome). El formulario de solicitud será rellanado por un bolígrafo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

To Top