Capadocia

QUÉ VER EN CAPADOCIA

Ciudades subterráneas

Son quizá los elementos más visitados de toda la región. Refugios excavados en la roca que daban paso a una vida bajo tierra. En la región existen unas 37 ciudades, no obstante, muchas no han sido exploradas por lo que es posible que el número real sea mucho más elevado.

Dicen que fueron los hiitas quienes las construyeron, pero lo cierto es que quizá sea más impresionante el paso de los cristianos (que se ocultaban en ellas) pues existen aproximadamente 200 iglesias en las entrañas de la tierra, totalmente impresionante.

Cabe destacar que de estas ciudades, quizá las más importantes o las más turísticas sean Kaymakli, Ozkonak y Derinkuyu.

El Valle de Pasabag

En el Valle de Pasabagi encontramos lo que se denomina “Chimeneas de Hadas”, y aunque no son las únicas en el mundo, lo cierto es que sí son las más impresionantes.

Estas chimeneas no son más que columnas naturales con base de rocas débiles que cuentan con una cima de roca más resistente que las protege de la erosión. Su forma es bastante llamativa y evidentemente su extraño perfile ha originado multitud de leyendas acerca de su creación.

El pueblo troglodita de Cavusin

Y del mundo subterráneo pasamos a las cuevas en la roca; y es que en Capadocia existe un gran número de pueblos trogloditas en los que los habitantse residían dentro de cuevas. Allí establecían iglesias, almacenes, armerías.

El gobierno de Turquía prohibio hace escasos años que se viviera en ellas. No obstante, muchos de ellos no cumplieron el mandato. Como forma de represalia, algunas fueron destruidas. No obstante, existen muchas (como Cavusin) que siguen manteniendo su trazado original.

El Museo al aire libre de Goreme

Otro de los lugares favoritos para los turistas en Capadocia es el Parque Nacional de Goreme (o Museo al aire libre de Goreme). Este precioso enclave también es Patrimonio de la Humanidad, y muestra como vivían los cristianos del periodo romano.

Durante los siglos III y IV los cristianos comenzaron a ocultarse por estas tierras. Evidentemente necesitaban lugares de oración, así que decidieron crear varios monasterios pero… ¿cómo crear esos monasterios en la Capadocia? Muy fácil, excavados en la roca. Así, en este parque podemos encontrar restos de estos monasterios con sus capillas, iglesias, habitaciones etc.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

To Top