Información

Servicios de Salud en Turquía

No existe ninguna vacuna obligatoria para acceder a Turquía. No obstante, se aconseja, por parte de las autoridades sanitarias, que el turista viaje con una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, tétanos y poliomieletis.

Además de estas, también son recomendables (según la región a la que viajemos) la de la fiebre tifoidea, hepatitis A y B.

Es conveniente viajar hasta este país con un seguro médico que pueda cubrir los gastos de cualquier tipo de percance. De esta forma no tendremos problema alguno a la hora de ingresar en alguno de los hospitales privados de las zonas turísticas.

Al ser las enfermedades más comunes entre los turistas aquellas que van asociadas a la ingesta de alimentos y bebida, como la fiebre tifoidea o la paratífica, es necesario tener un control absoluto sobre este tema. Hay que ser precavidos, sobre todo en verano, pues los sistemas de conservación no están demasiado desarrollados.

Es recomendable usar y consumir sólo agua embotellada, incluso para lavarnos los dientes. Asimismo, debemos evitar el consumo de cubitos de hielo, pues podrían no estar preparados con agua mineral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

To Top